Letras Públicas: Fanzine del taller de Los Libros de la mujer rota

En Letras Públicas llevamos a ustedes un poco de vida social de los eventos literarios realizados en Santiago, sin que se tengan que despegar de su estufita, y que no sea que, por no querer salir al frío se pierdan las copuchas narrativas.

Esto será una sección más o menos regular, que nos dirá quién es quién en las letras nacionales, o al menos lo que logremos captar y no nos dé flojera asistir, porque la farándula intelectual es un poco perezosa, o bastante.

En esta ocasión les traemos a ustedes un poco de glamour literario, de la mano del lanzamiento del fanzine del Taller Literario de los Libros de la mujer rota, que aquí vemos en pleno tipo foto de cuarto medio. Está compuesto por trece relatos, trabajados durante tres meses por sus autores, en el desarrollo de las clases sobre la Literatura Contemporánea.

El libro se llama Muy Optimistas y otras catástrofes, cuyo lanzamiento se celebró el día 01 de julio de este año, en donde se entregaron las 41 copias que se publicaron, y algunos de sus redactores pudieron leer sus creaciones, con el valor que da un shop en la mano o un mojito, en el local Santo Secreto de Ñuñoa.

Quédate con quien te mira como Francisco Molina mira a sus escritores, quien es editor en Los Libros de la mujer rota y fue el encargado de dictar el taller. Es tan joven y loquillo, y brillante que da rabia, y se viene toda la envidia de la señora de cartera que exige asiento en el metro, que supongo todos llevamos en nuestro interior, ¿o no?.

La ilustración de la portada fue hecha por Sofía F. Garabito, que de manera muy sencilla plasma la intención de los escritos: sujetos urbanos desnudos en su interior.

La elegancia extravaganza no apareció demasiado, sin embargo, es maravilloso ver que en medio del frío de este invierno en plena capital hay personas que se juntan a crear, a pensar, y a exponer sus ideas frente a otros. Y quizás entre este grupo de personajes nazcan más de un par que llamen la atención en el futuro, y usted podrá decir yo lo vi en YTLD, entonces usted será feliz, y nosotros también, y no podremos de felicidad juntos.

Si te interesa leer el fanzine manda un mail YTLDblog@gmail.com y te enviaremos una copia electrónica para que lo puedas leer desde tu computador.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *